El Centro Universtario CIESE-Comillas impartirá en mayo un curso de Especialista Universitario en Cultura y Comunicación Empresarial, para el que ya se ha abierto el plazo de preinscripción.

El curso, que se imparte íntegramente en CIESE-Comillas, pivota sobre dos ejes principales como son la complejidad de la comunicación a través del análisis de todos sus elementos, y la importancia de la misma dentro de la estrategia empresarial.

Se trata de un título propio de la Universidad de Cantabria, que es la encargada de tramitar todo el proceso de inscripción, a través de su Secretaría Virtual. Al final del curso los alumnos consiguen, además del propio título, 10 créditos ECTS.

Según ha explicado la profesora Carolina Suárez Hernán, el curso está diseñado para ofrecer al alumno una formación interdisciplinar y transversal, sin olvidar su interés en los aspectos humanísticos.

«Comunicación y cultura son ámbitos privilegiados en el desarrollo de cualquier carrera profesional porque las relaciones humanas y el comportamiento comunicativo son siempre el núcleo de la actividad de las empresas y espacios laborales», ha subrayado.

El objetivo principal de este curso es la consecución de las habilidades discursivas y lingüísticas necesarias para ser un comunicador con éxito en el ámbito empresarial. Para ello, los contenidos del curso abarcan temas como la contextualización de la comunicación en el mundo contemporáneo, los fundamentos psicológicos y culturales de la comunicación, las herramientas de estrategia comunicativa, las bases de la comunicación organizacional y empresarial, así como también un enfoque integrador de la comunicación intercultural.

El carácter heterogéneo del curso lo hace interesante para personas con formación diversa y profesionales con voluntad de mejorar sus habilidades comunicativas y su compresión de las relaciones humanas y culturales, ha valorado la profesora.

Compartir en:

Dejar respuesta