La Fundación Botínpresenta este 17 de marzo al becario Andrés Pueyo, solista de clarinete,  quien estará acompañado por Belén Puerto Moreda (viola), Gustavo Lapresta Calvo (violonchelo) y Andrés Soler Castaño (piano). El concierto, con entradas agotadas, iniciará a las 20.30 horas en el salón de actos de la calle Pedrueca.

El programa incluye piezas de Ludwing van Beethoven (1770-1827), Igor Stravinsky (1882-1971), Max Brunch (1838-1920) y Francis Poulenc (1899-1963).

Como acostumbra la Fundación Botín, las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes de iniciarse la función serán entregadas a las personas que se encuentran en espera.

Andrés Pueyo inició sus estudios musicales a la edad de 6 años, en el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta en Santander. En 2012 culmina el Grado Superior de Música en el Conservatorio de Oviedo, y actualmente estudia en el Koninklijk Conservatorium Brussel (Bruselas) bajo la dirección del profesor Benjamin Dieltjens.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Recientemente, la Fundación Botín contó con la presencia de  Carlos Valverde y Rodríguez-Méndez quienes hablaron sobre los proyectos que exponen en la exposición Itinerarios.

Compartir en:

Dejar respuesta