El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha confirmado al alcalde de Potes, Javier Gómez, la intención de su departamento de finalizar a tiempo para la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 el paseo peatonal que unirá Potes con Santo Toribio de Liébana.   

Según Mazón, que ha mantenido un encuentro con el regidor del que ha informado el Gobierno , el paseo peatonal es una actuación «es muy necesaria para toda la gente que viene andando y al llegar se encuentran con una carretera relativamente peligrosa».  

El consejero ha recordado en los últimos años se ha venido trabajando en distintos tramos de la carretera que va a Fuente Dé, en la propia travesía de Potes y hasta el cruce con Santo Toribio, que dispone de una acera continua «que proporciona seguridad».   

En este sentido, ha anunciado la intención de afrontar este proyecto como «uno de los principales objetivos que esperamos esté concluido para la celebración del Año Jubilar».   

El alcalde de Potes ha manifestado su «total coincidencia con el consejero» en la necesidad de habilitar este paso peatonal, que será el último kilómetro que recorran los peregrinos en un Camino Lebaniego declarado Patrimonio de la Humanidad, «y por ello es preciso que lo hagan con garantías de seguridad».

Para Gómez, la ejecución de este proyecto, aunque está situado en el termino municipal de Camaleño, es «importantísimo para toda Liébana y, por ello, lo englobo dentro del interés comarcal».   

Mazón y Gómez también han manifestado su acuerdo en habilitar una variante, por el denominado ‘Camino de Campañana’, que va desde el linde de Potes con Cillorigo de Liébana, en Ojedo, hasta la zona de los colegios y los aparcamientos públicos de Potes.

Se trata de un proyecto que supondría el arreglo de un camino paralelo al río que permitirá evitar los atascos, y que el Gobierno espera «poder hacerlo» este año.   

Finalmente, dentro de otras necesidades municipales, Mazón ha atendido la petición del alcalde para mejorar la seguridad vial en la travesía del casco urbano de Potes mediante la instalación de semáforos, similares a los existentes que serán completados junto con otros elementos de señalización horizontal y vertical.

Compartir en:

Dejar respuesta