La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio lleva el Año Jubilar Lebaniego a París y San Sebastián con el objeto de dar a conocer la celebración y atraer peregrinos y visitantes a Cantabria a través del reclamo de Santo Toribio y de la oferta turística complementaria que ofrece la Comunidad.

El departamento dirigido por Francisco Martín participa esta semana en el Salón Mundial del Turismo, que se celebra en París del 16 al 19 de mayo, y en Sevatur, la Feria de Turismo de San Sebastián, que hoy abre sus puertas en el Palacio de Congresos Kursaal, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Cantabria participa en la 40 edición de la cita parisina, considerada la más importante del sector turístico en Francia, con el objeto de acercar al público final y profesionales franceses e internacionales (turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación) el destino Cantabria y la diversidad de su oferta turística, con el Año Jubilar Lebaniego como principal atractivo de 2017.

El consejero de Turismo ha destacado que estas acciones forman parte de la estrategia de promoción que el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo en todas las ferias de turismo internacionales. «Queremos posicionar Santo Toribio y Liébana como un lugar de peregrinación que perdure en el tiempo y que atraiga visitantes este año y en el futuro», ha señalado, al recordar «el auge del turismo religioso y el cada vez mayor número de personas que eligen hacer las rutas de peregrinación a lugares santos», ha dicho.

Martín ha recordado, además, que en Cantabria «tenemos un producto único que no tienen en otros lugares del mundo», en referencia a la conexión que el Camino Lebaniego ofrece a los peregrinos que llegan a la región por el Camino Norte de Santiago y pueden acercarse hasta Santo Toribio para seguir por el Camino Francés.

«Tenemos un producto de lujo: dos caminos Patrimonio de la Humanidad conectados que permiten a los peregrinos llegar a dos lugares santos en un solo viaje: Santo Toribio y Santiago de Compostela», ha insistido. El Gobierno de Cantabria también está presente este fin de semana en Sevatur, donde, además del Año Jubilar Lebaniego, también promocionará las diferentes modalidades que conforman la oferta regional, desde el turismo de naturaleza y aventura a las playas, turismo náutico y surf, pasando por la gastronomía, el patrimonio arquitectónico y las cuevas Patrimonio de la Humanidad, el turismo rural o las propuestas culturales. Con ello, se busca potenciar los viajes de escapada y fin de semana, ante la proximidad de las comunidades del País Vasco y Navarra, así como del País Vasco francés.

Compartir en:

Dejar respuesta