El Parque Lorenzo Cagigas acogerá desde este viernes, 17 de marzo hasta el domingo 19, la segunda edición del Mercado Ecológico y Artesano en el que una treintena de productores llegados de Cantabria y de diversos puntos de España como Castilla y León, Extremadura, Cataluña, o Euskadi, tendrán la oportunidad de dar a conocer las formas de trabajar que se empleaban tradicionalmente a la hora de realizar objetos en madera, joyas, velas, alimentación, etc.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación Ecológica Artesanal de Cantabria (AEARCANT) en colaboración con la concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, que se desarrollará el viernes a partir del mediodía hasta las 14,30 horas y por la tarde de 17 a 22 horas, y el sábado y el domingo en horario de 11 a 14,30 y de 17 a 22 horas.

El concejal de Comercio, Eugenio Gómez, ha señalado que esta iniciativa busca «dar a conocer otras formas de consumo sostenible y responsable» y también «mostrar las maneras en las que trabajaban antiguamente los artesanos o los procesos que se empleaban en la agricultura ecológica, para que ese legado no se pierda».

Al mismo tiempo, se busca «dinamizar el municipio con un mercado de carácter lúdico que también incluye varias propuestas de ocio y actividades para niños, con las que se busca promover el cuidado y el respeto por el medio ambiente».

Así, durante los tres días se llevarán a cabo diversos talleres medioambientales gratuitos para niños, en los que tendrán la oportunidad de cultivar sus propias plantas para después cuidar de ellas en sus hogares.

También elaborarán sus propias velas empleando para ello cera natural, y podrán tomar parte en talleres para aprender a reciclar jugando y disfrutar de una exposición de aparatos y utensilios que funcionan con energías renovables.

Junto con ello, en el mercado se podrán encontrar productos ecológicos de alimentación y de la huerta, como mieles y zumos, quesos, orujos, hidromiel, etc., productos de artesanía en madera como rabeles, panderetas, juguetes de antaño, así como productos en joyería, de cera natural como velas de la patrona de Camargo, la Virgen del Carmen, perfumes, chocolates, etc., ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Compartir en:

Dejar respuesta