La empresa McDonald´s abrirá, antes de final de año, un nuevo centro en Santander, en la Avenida de la Constitución, con una inversión cercana a los 3 millones de euros y la creación de alrededor de 50 puestos de trabajo, todos ellos indefinidos.

El desarrollo de este proyecto conllevará la construcción, en una parcela de 4.500 metros cuadrados, situada junto a la glorieta del puente de Juan José Arenas, del edificio de 420 metros cuadrados que albergará el restaurante de McDonald´s, así como una zona de terrazas, un área infantil de 50 metros cuadrados y un aparcamiento.

Se enmarca dentro de una actuación urbanística que afectará a 10.794 metros cuadrados de superficie, en los que se combinarán el uso residencial y comercial, de manera que se favorezca la estructura urbana del entorno, aglutinando actividades distintas a las exclusivamente residenciales y generando sinergias entre las mismas.

Gracias a esta actuación, también se consigue ampliar la sección de la Calle Libertad, de tal forma que en un tramo se pondrá doble sentido de circulación (ahora es de sentido único), y en otro tramo se ensanchará la acera hasta los 4 metros, lo que permitirá la plantación de arbolado en la misma, ha explicado el alcalde.

En una segunda fase, se desarrollará la zona oeste de la parcela, con un bajo comercial de unos 2.500 metros cuadrados y dos edificios de 6 plantas de altura sobre dicho zócalo.

El Ayuntamiento de Santander aprobó inicialmente, el pasado 26 de mayo, el estudio de detalle de todo el ámbito, que se encuentra en la fase de información pública previa a su aprobación definitiva por el pleno de la Corporación.

Además, y en paralelo al estudio de detalle, ya se están tramitando los proyectos en el Ayuntamiento, con el objetivo de que las obras puedan comenzar cuanto antes.

Compartir en:

Dejar respuesta