Laredo celebrará el próximo domingo 28 de junio el II Encuentro de Tuba y Bombardino ‘Villa de Laredo’. Esta segunda edición, al igual que la anterior, es una iniciativa del profesor de tuba de Musikene y del conservatorio de música de Bilbao, Luis Gimeno Pérez, en colaboración con el tubista laredano Miguel Ángel Ricondo.

La Casa de Cultura Doctor Velasco acogerá todo tipo de actividades en torno a estos instrumentos de viento, entre las que se podrán disfrutar de clases, ensayos y conferencias a las que podrán asistir todos los participantes sin importar su experiencia en el uso de los instrumentos musicales.

La parte formativa del encuentro terminará con un concierto de clausura donde los asistentes, que se espera que lleguen de lugares como Bilbao, San Sebastián o Burgos, ofrecerán su mejor versión, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

Además, en esta segunda edición, el encuentro contará con la participación como profesor y solista del bombardinista gallego Eduardo Diz Sestelo, solista de la Banda Municipal de Santander.   

Laredo se convierte por segundo año consecutivo en sede de un encuentro que reunirá a profesores, estudiantes y aficionados con el fin común de impulsar el uso de estos instrumentos de viento.