La Fundación Botín ha otorgado ocho Becas de Artes Plásticas a ocho artistas de cinco nacionalidades (cuatro españoles y otros cuatro de Alemania, Portugal, Brasil y Cuba).

Desde 1994 la Fundación Botín promueve proyectos artísticos, de investigación y de formación, funcionando como apoyo y promoción al arte emergente.

El jurado formado por el artista portugués Alexandre Estrela; el artista y comisario de exposiciones Mira Bernabéu, ex becario de la Fundación Botín; la comisaria independiente Carolina Grau; el curador del Solomon R. Guggenheim Museum y responsable de exposiciones y colecciones en el Museo Guggenheim Bilbao, Álvaro Rodríguez-Fominaya, y el director Artístico del Centro Botín, Benjamin Weil, ha seleccionado entre 676 solicitudes de 58 países distintos a los ocho ganadores.

Katinka Bock (Frankfurt, Alemania, 1976), Adriá Juliá (Barcelona, 1974), Regina de Miguel (Málaga, 1977), Pedro Neves Marqués (Lisboa, 1984), Levi Orta (La Habana, Cuba, 1984), Aleix Plademunt (Gerona, 1980), Leticia Ramos (Sto. Antonio do Patrulha, Brasil, 1976) y Oriol Vilanova (Manresa, 1980) han sido los triunfadores.

Las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín ofrecen apoyo no sólo a artistas emergentes sino también a aquellos que, con una trayectoria profesional consolidada, quieren desarrollar un proyecto de investigación artística o de formación para el que necesiten respaldo y recursos. Las ayudas oscilan entre los 18.000 y los 24.000 euros (cubren gastos de alojamiento, manutención, desplazamientos, alquiler de estudio, etcétera), dependiendo de si el proyecto elegido conlleva o no cambio de residencia a otro país.

El resultado final del proceso de trabajo de cada artista se puede observar en la exposición colectiva ‘Itinerarios’.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botínha anunciado la inauguración, el próximo 13 de julio a las 11 horas, del ciclo ‘Conversaciones España, Julio 2015’ que se realizará en la sede de Santander con la colaboración de la Universidad Menendez Pelayo (IUMP). 

Compartir en:

Dejar respuesta