Liberbank ha decidido ceder a agentes financieros el negocio de 150 oficinas situadas en áreas rurales.

Liberbank analizará ahora qué oficinas desea transferir, y durante las próximas semanas elegirá a un equipo de personas que cuenten con amplia experiencia en atención al público y conocimientos financieros avanzados para que sean responsables de ellas.

Así pues, Liberbank continuará con su presencia en estos pequeñas territorios, gracias a la cooperación de agentes que desarrollarán un plan de negocio independiente en relación a la actividad que realizaba hasta el momento el banco.

Entre los requisitos que deben cumplir los agentes financieros se encuentran: tener habilidad para liderar y arraigo social en cada localidad, características consideradas determinantes para gestionar y captar negocio de acuerdo a sus propios objetivos y necesidades de los clientes, pero sin estar condicionados a Liberbank.

Los productos que serán ofrecidos por estos franquiciados serán exclusivamente aquellos pertenecientes al propio banco, manteniendo la imagen de marca del grupo, además de cumplir con un modelo de atención y servicio que se encuentre dentro de los parámetros considerados óptimos por la entidad.

Los agentes podrán llevar a cabo todas las operaciones bancarias, además de disponer de sistemas y aplicativos de gestión para analizar a los clientes, simular precios y márgenes por producto y podrán conocer los resultados de su oficina.

Liberbank ha destacado a sus empleados que este modelo innovador de agentes ya se encuentra implementado en el sector financiero español, además de ser usado por otros sectores como el asegurador. Otro de los puntos a destacar es que este modelo de agentes se traduce en un reparto de beneficios entre los franquiciados y el banco, por lo que la entidad financiera afirma que todas las partes involucradas ganan.

A la vez que los clientes de Liberbank continuarán recibiendo un óptimo servicio, los agentes financieros podrán desarrollar en estas 150 oficinas su propio modelo empresarial independiente, mientras que Liberbank seguirá siendo la entidad de referencia en esas áreas rurales.

Compartir en:

Dejar respuesta