Más de 400 jugadores de 28 equipos españoles y europeos disputarán el próximo sábado, 18 de julio, el décimo Torneo Internacional de Rugby Playa, organizado por el Club de Rugby Santander con la colaboración del Ayuntamiento, que por primera vez se abre a los clubes femeninos.

La Segunda Playa del Sardinero será el escenario de los partidos, que se disputarán a partir de las 10.00 horas del sábado, en la modalidad de Rugby 7 y podrán seguirse a través de una pantalla gigante y también vía streaming.   

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado el torneo junto al presidente del club organizador, José Plaza; su vicepresidente, Juan Pascual, y dos de los jugadores que participarán en él, Simon Hafoka y Mikel Ledesma.

Entre las novedades de esta edición destaca la participación de equipos femeninos y la retransmisión en directo de los partidos a través de internet en este enlace

El torneo, dentro del programa de la Semana Grande de Santander, tendrá un carácter solidario, vendiendo camisetas conmemorativas y la recaudación se destinará a comedores escolares.

En esta edición serán 28 equipos de España, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Bélgica, Italia y Francia, veinte de ellos masculinos y ocho femeninos. En categoría masculina se cuenta entre otros con los Pistol Shrimps (Inglaterra), Los Gabachos (Francia), Longford R.F.C. (Irlanda), Black Star Charleroi (Bélgica) y tres equipos italianos.

La representación española correrá, entre otros, a cargo de los anfitriones del Club de Rugby Santander, los Pataliebres y también estarán los clubes madrileños Walkabouts, Hundred & the Mother, Madrid Rhinos, Wiss the Mama y Cristianitos 7, junto con el Unión Rugby Almería y los 7 Bilbaínos. Entre las féminas, el único equipo internacional será Ayr Ladies, de Escocia, que se medirá con los clubes cántabros Pataliebres, Jurassic y las Pink Warriors, los equipos madrileños Gambas y las Rhinas, las jugadoras leonesas de Las Guapas y las Supercroquets, de Valladolid. El sorteo de grupos se realizará hoy viernes, en una recepción justo después del chupinazo de la Semana Grande de Santander.

En la organización del torneo colaboran, además del Ayuntamiento de Santander, el Comité Cántabro de Árbitros y DELNOR Soluciones Tecnológicas, que facilita la pantalla LED gigante que se instalará en el paseo de la playa.

Compartir en:

Dejar respuesta