La Fundación Botín inaugura, este viernes 17 de julio, la programación de artes escénicas en el Anfiteatro del Centro Botín con la presentación de la obra ‘Frankistina’ a partir de las 21:30 horas.

La compañía leonesa Bambalúa Teatro presentará este divertido espectáculo de calle para todos los públicos. Una opereta cómica, inspirada en el cine expresionista en blanco y negro, que sumerge al espectador en una hilarante historia de la cual se desconoce el final.

La obra narra la obsesión del Dr. Frankenstein por fabricar con distintos órganos y miembros a ‘la mujer perfecta’, un ser al que plácidamente poder dominar. Pero Frankristina tiene otros sorprendentes e inquietantes planes, más allá de atender las labores domésticas y servir al doctor.

La Fundación Botín informa que la entrada para disfrutar de este espectáculo será gratuita hasta completar aforo.

Durante el verano se realizarán diferentes actividades. El próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, la Plaza del templete será el punto de encuentro de la ‘Gymkana Tangram: Taller de Creación, Arte y Juego’. Una actividad para toda la familia dirigida por el laboratorio de juguetes Ephimera Play con el objetivo de confraternizar el juego infantil tradicional y el juego familiar de ingenio, colaborativo y creativo, la manufactura de juguetes con materiales nobles, la interacción en redes sociales y las artes plásticas.

Además, continúan las actividades del programa ‘Disfruta de los Jardines de Pereda’. Una serie de propuestas lúdicas, dinámicas y participativas que pretenden desarrollar la imaginación y promover el espíritu crítico.

‘Tricotando’ dará sus primeras puntadas el martes día 14, entre las 18:00 y las 20:00 horas, y tendrá lugar cada martes hasta el próximo 15 de septiembre. A través de la confección de tejidos, todos los participantes colaborarán en la realización de mantas que, al finalizar, se donarán a una causa solidaria.

Por último, cada jueves desde el día 16 de julio, entre las 17:30 horas y las 20:30 horas, los Jardines de Pereda acogerán las ‘Tardes de Ajedrez’. Practicar este juego supone ejercitar la capacidad de concentración y estimula la creatividad.

La Fundación Botínte invita a conocer toda la programación del verano en este enlace.

Recientemente, la Fundacion Botín ha hecho entrega de las Becas de Gestión de Museos y Comisariado de exposiciones a Gabriela Acha y José María Iglesias. 

Compartir en:

Dejar respuesta