Cerca de 200 personas han participado en el VIII Campeonato de Surf Costa de Liencres, celebrado el pasado fin de semana en la playa de Canallave.   

El evento, organizado en colaboración con la Junta Vecinal de Liencres, el Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria acogió, además del Campeonato Nacional de Promesas de Surf y Bodyboard, competiciones de Skate y otras actividades paralelas como talleres y un encuentro con Kepa Acero.

El pico de la lastra, en la playa de Canallave, fue la zona elegida para la celebración del campeonato de Surf y Bodyboard, que tuvo lugar en unas condiciones «inmejorables», con series en torno a un metro de altura, el sábado, día 12, y olas increíbles, en las finales, celebradas el domingo, día 13.   

Los resultados en surf han sido, en categoría surf sub-14 masculino, los clasificados han sido, Luis Bolado, Sean Gunning y Diego Palazuelos de Cantabria, y Axel Lopetegi, de Euskadi.

En categoría surf sub-16 masculino, se clasificó en primero lugar Axel Lopetegi, de Euskadi, seguido de Rubén Esteban, Joan Villar y Borja Cueto, de Cantabria todos ellos.   

En la categoría surf sub-18 masculino, el primer clasificado fue Patrick Mainstone y Gonzalo Gutiérrez, de Cantabria, Aitor Fuentes, de Cataluña, y Javier Vidania, de Cantabria.

En categoría surf sub-14 femenino, la primera clasificada fue Sara Urresti, de Euskadi, seguida de Anne Calderón, de Cantabria, Janire Gzlez-Etxabarri y June del Campo, ambas de Euskadi.   

En categoría surf sub-16 femenino, la primera fue Nadia Erostarbe, de Euskadi, Iara Domínguez, de Euskadi, Violeta Sánchez, de Cantabria, y Paula Martiño, de Asturias.   

En categoría surf sub-18 femenino, Noive Ceballos, de Cantabria, Iara Domínguez, de Euskadi, Alba Rodríguez, de Galicia, y Ángela Ayesa, de Cantabria.    

Compartir en:

Dejar respuesta