Distintos enclaves del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel acogerán del 18 al 20 de septiembre la novena edición del Festival de la Migración de las Aves con ponencias, visitas, rutas guiadas y el maratón ornitológico, entre otras actividades.

Se inaugurará el viernes a las 19.00 horas con un acto en el Centro de Visitantes del Parque con presencia de autoridades, entre ellas el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, quien este miércoles ha presentado en rueda de prensa el evento acompañado por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal; el concejal de Medio Ambiente de dicha localidad, Fernando Palacio, y el director general del Medio Natural, Antonio Lucio.

Según han explicado, la inauguración del Festival servirá también de arranque a la novena edición del concurso de fotografía de naturaleza, que tendrá como escenario el parque y el doctor de la Universidad de Oviedo, David Álvarez, impartirá una ponencia sobre ‘Movimientos migratorios y dispersivos del cormorán moñudo en el Atlántico Ibérico’.

Al día siguiente, será la novena edición del maratón ornitológico y en el Observatorio Bengoa una demostración de anillamiento y habrá puestos de observación de aves,  una visita en barco por el Parque, con  reserva previa en el teléfono 647 225 234; o bien en el correo electrónico avescantabricas@gmail.com o en la web de Aves Cantabricas.

También está prevista una ruta guiada por el Puerto de Santoña al Canal de Boo, además de un ‘workshop’ fotográfico, que tendrá una parte teórica en la Casona de las Mareas y una salida práctica por la Marisma de Joyel y se desarrollará una ponencia impartida por Jesús M. Avilés, de la Estación Experimental de Zonas Áridas, titulada ‘Descubriendo las rutas migratorias y los lugares de invernada de las carracas europeas: un estudio pan-Europeo de conectividad migratoria’. El día concluirá con una charla-proyección de un viaje naturalista a Rumanía por Jesús Menéndez.

El domingo tendrá lugar una demostración de anillamiento en el Observatorio de Bengoa; y habrá puestos de observación de aves, talleres y juegos infantiles en los mismos espacios del Parque que la jornada anterior, saldrá una nueva ruta a pie por el puerto de Santoña y el canal de Boo y en el Centro de Visitantes del Parque se hará entrega del material del concurso fotográfico y a las 14.00 será la entrega de premios y clausura del festival.

Compartir en:

Dejar respuesta