La banda cántabra Sistemia presentará su nuevo video-clip en el Casyc-up de Santander este viernes 18 de septiembre a las ocho de la tarde. La proyección del vídeo-clip se acompañará con la interpretación por parte de la banda de algunos de sus temas.   

El trabajo, titulado «So vaqueiru», lleva el sello del realizador Vicente Vega y ha sido rodado en varias localizaciones de Cantabria y Madrid, contando con las actuaciones de Nico Martínez y Juán Sáiz y un equipo técnico encabezado por el cámara Álvaro Ramiro y de Emilio Coronado como ayudante de dirección.   

Sistemia nació en el año 2009 -su primer concierto fue precisamente en el Teatro Casyc- de la mano de Pepe Santos y Chema Murillo, fundadores de Vallobera y vinculados muy estrechamente al folk cántabro y a la música de raíz.   

En la actualidad el grupo está formado por Irene Filandera (voz), Dani Peña (percusiones), Juan Sáiz (flauta), Chema Murillo (violín) y Pepe Santos (piano y electrónica). Su música toma como referentes la música tradicional de la cornisa cantábrica y la tradición celta, incluyendo también elementos de la electrónica y del jazz.

Compartir en:

Dejar respuesta