La Fundación Botín, en el marco del ciclo de Jazz y otras músicas, presenta este 17 de octubre al pianista y arreglista neozelandés Alan Broadbent.

El dos veces ganador del Grammy estará acompañado por el contrabajista Harvie S, en dos conciertos que se realizarán en el salón de actos de la Fundación Botín (Calle Pedrueca 1, Santander) a las 19:15 y a las 21:00 horas.

Aunque las entradas para ambas fundaciones están agotadas, las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes de cada presentación serán destinadas a personas que estén en espera durante la tarde de este viernes.

El ciclo Jazz y otras músicas es un programa destinado a despertar la curiosidad de un público con inquietudes musicales. En este trimestre, el ciclo se compone de tres conciertos que ponen de manifiesto la variedad y vitalidad de la música improvisada en formatos tan diversos como dueto o quinteto, abarcando tanto standars como temas propios y composiciones puramente jazzísticas.

Alan Broadbent (Auckland, 1947), es un pianista de jazz, arreglista y compositor que ha trabajado con artistas como Woody Herman, Diane Schuur, Chet Baker, Irene Kral y muchos otros. Broadbent estudió piano y teoría musical en su propio país, pero en 1966 fue a los EE.UU. para estudiar en la Berklee College of Music.

Por su parte, Harvie S es un bajista de larga carrera que ha tocado con maestros del jazz y de la música latina como Stan Getz, Chet Baker, Gil Evans, Lee Konitz, Bob Mintzer, Joe Lovano, Paquito D’Rivera, Ray Barretto y Ray Vega, entre otros.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región

Recientemente, la Fundación Botín ha celebrado el tercer centenario del nacimiento de Bach

Compartir en:

Dejar respuesta