El servicio del teleférico de Fuente Dé, en Cantabria, se ha restablecido esta tarde después de verse interrumpido temporalmente por la mañana en la telecabina de subida.

Esta decisión se acordó como medida de precaución, ante fuertes rachas de viento que han alcanzado los 90 kilómetros por hora. La interrupción fue anunciada en la cuenta de Twitter de Cantur, la empresa pública dependiente del Gobierno regional que gestiona esta infraestructura turística.

Así, pasado este mediodía, en @cant_infinita se publicaba un tuit, con un «aviso importante» y de «última hora», que indicaba que se había procedido a la interrupción temporal del servicio del teleférico por fuerte viento. Según precisaron fuentes del Ejecutivo a esta agencia, únicamente se había anulado el servicio de subida, de modo que la telecabina de ascenso se cerró a visitantes y turistas.

La decisión se adoptó como una medida de «prevención» y «precaución», ante las fuertes rachas de viento que se habían registrado en la zona por la mañana, con picos de hasta 80 y 90 km/h, y ante la posibilidad de que éstas se mantuvieran o incluso se incrementara su intensidad.

Sin embargo, se mantuvo en todo momento el servicio de bajada, para aquellas personas que habían usado ya el teleférico y se encontraban en la parte superior, en el Mirador del Cable, pudieran regresar a la estación de Fuente Dé cuando lo considerasen oportuno.

Compartir en:

Dejar respuesta