La segunda edición del proyecto fotográfico Click26, que reúne en una muestra las mejores imágenes del año 2015 publicadas por los fotoperiodistas cántabros a lo largo de todo el mundo, se podrá visitar desde el próximo 20 de octubre y hasta el día 23 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Casyc.

Este año el proyecto reúne el trabajo de 26 reporteros gráficos nacidos en Cantabria, avalados con algunos de los premios más importantes de fotografía a nivel nacional y con experiencia  en los medios de comunicación más prestigiosos del mundo.

La temática de las fotos de esta exposición recorre desde los efectos de los incendios forestales a los temporales de nieve, los deportes, las fiestas populares, la crisis migratoria o los conflictos bélicos, ya que se ocupa tanto de informaciones a nivel local como internacional, con imágenes tomadas en España, Japón, Gaza, China o distintos países de África y América Latina.

Esta propuesta, impulsada por Joaquín Gómez Sastre y Javo Díaz Villán, tiene vocación de continuidad y se ha marcado como objetivo visibilizar, reivindicar y dignificar el trabajo de los fotoperiodistas, muchas veces sometidos a situaciones laborales precarias, pero que se resisten a abandonar su trabajo y siguen retratando la realidad a través de sus objetivos.

Además, la muestra pretende que las fotografías seleccionadas sirvan como un recordatorio de algunos hechos ocurridos durante el año anterior y que en su momento pudieron pasar desapercibidos por el bombardeo continuo de imágenes al que se somete a los ciudadanos o por la inmediatez con que se suceden.

Los 26 reporteros gráficos que participan son: Alberto Aja, Andrés Fernández, Ángel Colina, Antonio Aragón Renuncio, Bruno Moreno, Celedonio Martínez, Celestino Arce, Esteban Cobo, Fernando Sánchez, Humberto Bilbao, Javier Cotera, Javier Rosendo, Javo Díaz, Joaquín Gómez Sastre, Juan Manuel Serrano, Luis de las Alas, María Gil Lastra, Mingo Venero, Nacho Cubero, Olmo Calvo, Eduardo Rivas, Pedro Puente Hoyos, Roberto Ruiz, Román Alonso, Román García y Víctor Fraile expondrán su mejor imagen del año 2015.

La exposición constará en total de 26 fotografías enmarcadas en tamaño 60×80 centímetros, una por autor, dos imágenes de Joaquín Araúna Agenjo, que es el fotógrafo al que se rinde homenaje en esta edición, más una proyección de vídeo de 80 instantáneas.

Compartir en:

Dejar respuesta