El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Empresarial y Servicios Técnicos, ha programado la realización de 72 de cursos de informática que se impartirán durante el mes de diciembre, en los telecentros municipales repartidos por la ciudad.

Estas acciones formativas forman parte del programa de talleres de alfabetización digital que se imparten en los telecentros del Ayuntamiento de Santander abiertos a la población y de carácter gratuito.

Esta programación que se viene realizando periódica y mensualmente a lo largo del año pone a disposición de la ciudadanía para este mes de diciembre más de 810 plazas, ampliando en más de 100 las ofrecidas en meses anteriores, para dar cobertura a la alta demanda registrada en Telecentros abiertos en este año, en los 80 cursos que tendrán lugar, en todos los casos en horario de mañana, en los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Mercedes Cacicedo en San Román, Camarreal en Peñacastillo, Rio de la Pila, Biblioteca Municipal, Mercado de Miranda en Tetuán, en el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero, Nueva Montaña y el nuevo centro cívico de Numancia.

Los talleres que se imparten son de 10 horas de duración repartidas semanalmente (lunes a viernes), dos horas diarias y su objetivo es reducir la brecha digital en el municipio. Y teniendo en cuenta las fechas en las que se van a impartir se incluyen a los ya tradicionales, cursos novedosos especializados en contenido navideño (Creacion de felicitaciones navideñas en distintos formatos, Facebook, uso y configuración de tablets, almacenamiento en la nube, Dropbox, Copy, Drive, Google Drive, por ejemplo).

La programación completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santander, y a partir del 17 de noviembre ya se pueden inscribir en los cursos acudiendo al Telecentro en el que se imparta el mismo en horario de mañana.

Se puede descargar en folleto electrónico, con información útil sobre la ubicación de los telecentros, gracias a la tecnología del nuevo Google Maps, todos ellos geolocalizados y accesibles desde el propio navegador, así como datos de paradas más cercanas y cálculo de la ruta más idónea para llegar a ellos en función del vehículo utilizado, ya sea en coche en bicicleta o andando.

Compartir en:

Dejar respuesta