La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha destacado la “importante” labor que realizan las librerías como “agentes culturales”. En este sentido, el consejero Ramón Ruiz ha señalado a estos establecimientos como “agentes imprescindibles” para apoyar el fomento de la lectura entre la ciudadanía.   

Con motivo de la celebración, este viernes, del Día de las Librerías, el consejero también ha mostrado su “admiración” por el trabajo realizado por los libreros, que a pesar de la difícil coyuntura de estos años, han sabido mantener “no sin esfuerzo”, el funcionamiento sus negocios, aplicando criterios de “innovación” para adaptarse a los nuevos tiempos.

Ramón Ruiz ha mostrado su interés en abrir en esta legislatura “cauces de colaboración” con este sector económico y cultural, que ayuden a subrayar el “carácter cultural” que estos espacios tienen en la actualidad, ya que muchas de ellas tienen un importante programa de actividades paralelas.

El consejero ha recordado que en los presupuestos del próximo año, se ha incrementado “de manera notable” la partida presupuestaria destinada a la compra de fondos bibliográficos para las bibliotecas tanto regionales como municipales, y que la mayoría de las compras se realizan en las librerías de Cantabria, lo que puede suponer un “estímulo” para su mantenimiento.

Por último, ha animado a los ciudadanos a que aprovechando el Día esta efemérides, se acerquen a las librerías  ” y recorran sus estantes buscando o bien las últimas novedades o títulos clásicos, ya que estoy seguro que cada persona tiene su libro, volúmenes que nos abren la mente a nuevas historias y pensamientos, y que nos hacen crecer como personas”.