Hasta el sábado se desarrollarán nueve talleres abiertos a la participación del público con la decoración y la gastronomía navideña como protagonistas. %u2028

Los talleres tendrán continuidad también la próxima semana con la puesta en marcha de otras once propuestas de ocio centradas en la Navidad.

%u2028El ciclo de cocina que impartirán maestros cocineros de la región dará comienzo el martes con una sesión dedicada a la elaboración de mazapán , figuritas y pan de Cádiz. 

Los talleres arrancarán a partir de las 16:00 horas y mostrarán, en este primer día de ocio navideño y creativo, cómo elaborar originales bolas de Navidad para decorar nuestro árbol. También mañana a partir de las 17:30 horas darán comienzo los talleres de gastronomía típica navideña con una clase de cocina impartida por los cocineros Eduardo Chapero y Guillermo Valenzuela que enseñarán al público para elaborar mazapán, figuritas y pan de Cádiz.

El miércoles 18 de diciembre, los talleres continuarán a partir de las 16:30 horas con la elaboración de un original Belén a partir de materiales de uso cotidiano y reciclados.

También el miércoles dará comienzo «Sabrosa Navidad», un ciclo de cocina especializada impartido por maestros cocineros que enseñará a los participantes a poner en práctica exquisitas recetas con las que sorprender a todos los comensales durante las fiestas de Navidad.

La primera sesión, que dará comienzo a partir de las 17:30 horas tendrá como protagonista al pescado. Bajo la dirección de tres grandes profesionales que desarrollan su trabajo en diferentes restaurantes de la ciudad, los participantes aprenderán a preparar pudding de pescado, hojaldre relleno de pudding, ensalada de bacalao y cangrejo, ensalada de chicharro escabechado, picoteo navideño y salpicón de invierno.

Los cocineros encargados de impartir este primer taller serán Emilio Gutiérrez de «La Malinche», Rodrigo Vallejo de «Grand Crud» y Jesús Tresgallo del restaurante «Ferbus».

El jueves día 19, los talleres continuarán a partir de las 16:30 horas con la propuesta «Instrumentos musicales navideños reciclados» para continuar, a las 17:30 horas, con la puesta en marcha de la segunda sesión de «Sabrosa Navidad». En esta ocasión, el taller estará dirigido por los cocineros Enrique Pérez Mañagón de «Sambal», José Manuel Crespo de «Tapas 53» y Pedro Moreno de «El Riojano» que enseñarán a elaborar Risotto de navajas, Pastel de pescado, foie, manzana y cebolla confitada, Bouches de pescado con salsa tártara, Buñuelos de bacalao al ali-oli y Cámbaros flambee.

El viernes «Sabrosa Navidad» estará bajo la coordinación de los cocineros Fernando Sainz de la Maza, de «El Serval», Ivan Saa de «Palacio Guevara» y Andrés Ruiz de «Grand Cru», que enseñarán a elaborar Pescado de aquí, Bacalao a la santanderina, Caracoles de San Andrés, Pimientos rellenos al estilo santanderino, Pechuga de pollo trufada y Lomo de chon al estilo marinero. 

Tanto los talleres de manualidades como las propuestas de «Sabrosa Navidad» tendrán continuidad la próxima semana con propuestas de decoración de la mesa de Navidad, elaboración de postres navideños, creación de guirnaldas, talleres de Scrap y talleres de iluminación y creación de portavelas.

Compartir en:

Dejar respuesta