Disfruta de Laredo en Navidad con las numerosas actividades programadas. 

Parque Infantil de Navidad, que se ubicará en el Polideportivo 2 (anexo al colegio Villa del Mar) y que abrirá sus puertas del 26 de diciembre al 5 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Cada jornada tendrá talleres de reciclado, pintacaras, globoflexia, diseño de calendarios, pulseras o imanes, mientras se suceden diversos espectáculos y concursos. Además, habrá zona de hinchables, un recinto para un futbolín humano, zona multimedia, karaoke y «múltiples sorpresas».

El arranque del Parque Infantil coincidirá con el Festival de Artes Circenses en la Plaza de la Constitución o el certamen ‘Yo sí que puedo’, que permitirá el 27 de diciembre expresar «la genialidad que cada cual lleva dentro» en los Jardines de la Casa de Cultura.

Los días laborables también se podrá disfrutar de la ludoteca en horario de mañana y tarde, mientras que la Guardería Infantil funcionará de 9.00 a 14.30 horas.

El otro punto destacado será la llegada de Sus Majestades de Oriente, en barco, el 5 de enero, una jornada en la que desde por la mañana podrán ambientarse con los pasacalles y talleres en distintos puntos de la villa y en el propio Parque Infantil.

La Cabalgata será a partir de las 18.00h.

La música tendrá protagonismo en cada jornada festiva, con grupos como los Ventolines; la agrupación cultural de Las Panchoneras; la Coral Canta Laredo, miembros de la Escolanía Salvé.

Para el 27 de diciembre se ha programado un concierto de la Coral Salvé, al que seguirá un día después el Coro de Cámara de Cantabria.

El 1 de enero estrenarán el Año Nuevo las voces de Gospel Malagasy, a través de la Fundación Agua de Coco; y el 3 de enero tendrá lugar el tradicional Concierto de Año Nuevo de la mano de la Orquesta de Laredo.

Dentro del programa navideño, la solidaridad también tendrá un hueco, materializado en el Festival Benéfico de la Asociación Musical Bloque, que se celebrará este sábado en la Casa de Cultura, de 19.00 a 22.00 horas, y en la IV Travesía Navideña ‘Villa de Laredo0 de Stand Up Paddle. Las personas que quieran participar en esta actividad deberán de acudir vestidos de Papa Noel y donar 4 kilos de legumbres que irán destinados al Banco de Alimentos.

Por la tarde serán los artesanos de ‘Hecho en Laredo’ quienes, en su ubicación en los bajos del Mercado de Abastos, recogerán alimentos y otros productos de primera necesidad para destinarlos a los más necesitados de la villa a través de Cáritas. Esta muestra-exposición de creatividad made in Laredo repetirá cita el 4 de enero.

El Salón de Actos de la Casa de Cultura acogerá el 2 de enero la puesta de largo del Sello de Correos de la Puerta de San Lorenzo, «el primero en la historia con un motivo laredano».

Quienes asistan podrán obtener el matasellos conmemorativo de tan señalada jornada.

Compartir en:

Dejar respuesta