Los colores de Santander y el entorno marino compartirán protagonismo en el sello que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. dedicará al 700 aniversario del culto a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad.

El sello se presentará oficialmente en el Consistorio santanderino, en mayo de 2015.

La concesión de este sello, además de constatar el rigor histórico de esta devoción, constituye una excelente noticia para la ciudad, ya que contribuirá a su promoción nacional e internacional.

Este sello conmemorativo se suma a otro emitido recientemente con motivo de la celebración en la ciudad del Mundial de Vela Santander 2014, del que se tiraron 220.000 ejemplares, que ayudaron, desde el primer día, a promocionar el deporte de vela y de Santander con una imagen muy representativa del Mundial y la ciudad.

En la historia de la filatelia española se han editado más de 5.000 sellos diferentes, de los cuales apenas 40 han recogido motivos relacionados con Cantabria por lo que la emisión del dedicado a la Virgen del Mar, patrona de Santander es una excelente noticia, tanto para la ciudad como para la comunidad autónoma.

El diseño realizado para Correos ha querido reflejar los colores de Santander, la imagen de la Virgen del Mar y el entorno marino en el que se encuentra, si bien aclaró que se ha optado por una composición diferente a las que habitualmente se utilizan cuando se trabaja con imágenes religiosas.