La programación de los Telecentros municipales para el próximo mes de enero incluye cursos de ‘búsqueda de empleo on-line’ a través de los portales web más representativos, ‘Ofimática en la nube’ (Cloud computing) para gestión de documentos y trabajo colaborativo y un curso de ‘Redes Sociales’ dirigido al control del uso que se realiza por parte de los menores.

Así lo anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien explicó que, en total, se ofertarán 650 plazas para los 70 cursos de informática, que se programarán a lo largo del próximo mes en diez telecentros municipales.

En este sentido, precisó que, además de las novedades formativas, la programación incluirá los habituales cursos de informática básica, internet y correo electrónico y Word, que siguen siendo los más demandados.

Díaz-Domínguez recordó que estos cursos se enmarcan dentro del programa de alfabetización digital que desarrolla anualmente el equipo de gobierno con el objetivo de reducir la brecha digital que todavía existe entre determinados sectores de la población.

De hecho, reiteró la apuesta del Ayuntamiento de Santander por favorecer el acceso de todos los vecinos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ya que, en algunos casos, como en los desempleados, constituye una eficaz herramienta para mejorar su formación y cualificación, facilitando así las posibilidades de acceder al mercado laboral.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial incidió en que todos los cursos que se imparten son gratuitos y tienen una duración semanal, de horas de lunes a viernes.

Asimismo, señaló que la programación completa se puede consultar desde hoy a través del nueva Plataforma Única de Empleo página web del Ayuntamiento de Santander, Portal Empleo, quedando también ya abierto el plazo de inscripción en los cursos, acudiendo al telecentro en el que se imparta el mismo en horario de mañana, de lo que también se aporta información a través del portal.

——

Clinica estetica Madrid: La clínica estética Bayton atiende a todos sus pacientes de una forma discreta y totalmente confidencial.

Compartir en:

Dejar respuesta