El Museo del  Deporte de Santander ha registrado, en lo que va de año, cerca de 3.000 visitantes. Además, el centro continúa ampliando sus fondos con nuevas piezas y trofeos, entre los que se puede ver ya el Premio Nacional de Deporte 2014.   

La copa, recogida el pasado 17 de noviembre por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de manos del Rey Felipe VI, se expone desde este fin de semana en las instalaciones del museo, «el mejor lugar para albergar un premio al conjunto de la sociedad santanderina y a los deportistas, asociaciones, federaciones y clubes deportivos de la ciudad», según el regidor.   

El Museo del Deporte suma así un nuevo capítulo al recorrido que realiza por la historia del deporte de Santander y Cantabria, una historia «en constante evolución», como el propio museo, que desde su inauguración hace algo más de un año ha ido incorporando nuevos fondos y ha ido ganando público.

En lo que va de año cerca de 3.000 personas han visitado este espacio expositivo, tanto visitantes individuales como grupos escolares, agrupaciones deportivas y otros colectivos, no sólo de la región, sino también de otros lugares de España y del extranjero.   

Los meses de mayor afluencia hasta la fecha han sido marzo (460 personas) y agosto (384), seguidos del mes de noviembre (381 visitantes), en el que se ha notado un significativo repunte de las visitas escolares.

A lo largo de 2015 han pasado por el Museo del Deporte santanderino colegios de la propia ciudad, pero también, de Camargo, Piélagos, Santa María de Cayón, Colindres, Reinosa, Medio Cudeyo y Francia.   

Además, ha habido visitas individuales y de grupos de diversas provincias españolas, como Madrid o Barcelona, entre otras, y de países como Bélgica, Brasil, Estados Unidos o Francia.

Compartir en:

Dejar respuesta