Los 45 bailarines profesionales de compañía rusa Classic Grand Ballet representarán el ‘El lago de los cisnes’ en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega el próximo 27 de diciembre a las 18.30 horas.

El Classic Grand Ballet está fundado por las grandes escuelas rusas de Moscú, San Petersburgo y Kiev, y su director artístico, Constantin Pinchuk, está dedicado a la tradición del Ballet Ruso Clásico.

La actividad se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Cultura, Juncal Herreros, y Leonor Gago, en representación de Concerlírica Internacional, quien ha destacado la actuación de Sergei Nikonenko y Natalia Serchenko como primeros solistas.

Ha dicho que se trata de una «gran obra» que tiene «una gran dificultad» para los primeros solistas y que, además, nunca se ha representado en Torrelavega.

Las entradas se pueden adquirir por los cauces habituales con precios de 15, 22 y 25 euros, en función de las zonas. También se podrán comprar en taquilla dos horas antes del inicio del ballet.

En opinión del alcalde, traer a Torrelavega este ballet conseguirá que «la ciudad vuelva a ser referente cultural de la región». En este sentido, la concejala ha destacado la «diversidad de oferta cultural» y la «gran vinculación» que tienen el ballet y Torrelavega.

Y también ha querido hacer hincapié en la calidad del Classic Grand Ballet, al que se ha referido como un «gran ballet», fundado por las grandes escuelas rusas de Moscú, San Petersburgo y Kiev; cuyo director artístico, Constantin Pinchuk, está dedicado a la tradición del Ballet Ruso Clásico.

Compartir en:

Dejar respuesta