La organización conservacionista SEO/BirdLife impartirá el próximo fin de semana, 20 y 21 de febrero, un curso para conocer y aprender a conservar las aves acuáticas del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.   

Este curso de enmarca dentro de las actividades que SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Noja han puesto en marcha con el objetivo de poner en valor los recursos naturales con los que cuenta el municipio, donde el 75% de su territorio forma parte de la Red Natura 2000, lo que le convierte en un destino privilegiado para el ecoturismo.   

El curso, con un precio de 25 euros y en el que se entregará documentación, diploma y un ejemplar de la Guía de las Aves de Noja y su entorno natural editada por SEO/BirdLife, está dirigido a personas que tengan interés en introducirse en el conocimiento de las aves, así como a los hábitats que utilizan.

El curso está estructurado en dos jornadas que contabilizan un total de 11 horas (4 teóricas y 7 prácticas) en las que se abordarán aspectos sobre identificación, distribución y ecología de las aves acuáticas así como temas relacionados con la conservación y protección de los humedales de Cantabria.

Las sesiones prácticas se desarrollaran en las marismas del Joyel y la marisma Victoria el sábado y el domingo en el estuario del río Asón, todas en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Se trata de un curso de iniciación con lo cual no se requiere ningún tipo de conocimiento previo sobre aves.

Compartir en:

Dejar respuesta