Una representación de Laredo ha participado en la XVII edición de la Ruta de Carlos V, la semana pasada en la Comarca de la Vera, en Cáceres, para conmemorar la llegada en 1556 del Emperador al monasterio de Yuste procedente de la villa pejina.   

El Ayuntamiento de Laredo estuvo representado por la concejal de Obras Públicas, Hacienda y Medio Ambiente, Rosalina López Visitación, y por una veintena de senderistas de Cantabria que participaron en la marcha y en las actividades alrededor de este evento.    

Las actividades arrancaron el pasado viernes, 12 de febrero, con la inauguración simultánea de un mercando renancentista en los municipios de Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera. Ya el sábado los participantes en la Ruta pudieron adquirir el ‘pasaporte Carolino’ y degustar un desayuno a base de chocolate con churros en el Auditorio de Jarandilla.

A continuación, en el Parador de Jarandilla de la Vera y sus exteriores dieron comienzo las representaciones de la salida del Emperador a cargo del colectivo teatral de la Vera, recorriendo Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste hasta el Real Monasterio de Yuste.    

En Cuacos de Yuste tuvo lugar el acto institucional por parte de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera.    

La Liturgia de la Palabra con Tedeum fué en el Real Monasterio por la Orden Paulina San Pablo Primer Eremita como Acción de Gracias del Emperador Carlos V y por la tarde hubo en los municipios de la comarca actividades de entretenimiento para el público en general.

El domingo se desarrollaron talleres y una ruta ecuestre con jinetes y amazonas recorriendo a caballo la Ruta del Emperador Carlos V por los municipios de la Comarca de la Vera.

Un sorteo de un viaje a la ciudad belga de Gante, cuna de Carlos I de España y V de Alemania, cerró los actos.

 En la programación también estuvieron presentes alcaldes de los municipios de la Comarca de la Vera —Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Villanueva de la Vera, Cuacos de Yuste– así como representantes de los municipios de la Ruta Laredo-Yuste

Compartir en:

Dejar respuesta