Liberbank quiere iniciar una prueba piloto de su ‘Plan comercial’.

La entidad pretende realizar esta prueba en sus centros de PlasenciaCuencaAvilésToledo y Torrelavega.

El grupo de la Unidad de Gestión Comercial (UGC) de la Red de Banca Comercial de Liberbank comenzará su remodelación y transformación en los próximos días.

Liberbank ha explicado que el proyecto contempla la implantación de una nueva segmentación estratégica, una propuesta de valor adaptada que permita capturar el potencial identificado en los clientes y un programa de sistemática comercial para afrontar los retos comerciales futuros.

La entidad ha señalado que “esta prueba piloto implica avanzar desde un modelo de oficinas convencionales, dotadas todas de servicio de caja, gestión comercial o cajero, (es decir, un modelo de oficina igual en todas las zonas y entornos socioeconómicos) a un modelo de red comercial adaptada a los diferentes factores geográficos y socioeconómicos y al comportamiento de los clientes”.

Liberbank ha detallado que cada una de las oficinas que participan en la prueba será adaptada a uno de los cuatro modelos de se pretenden implantar, siendo el primero de ellos la oficina emblemática o ‘flagship’, es decir, sucursal de representación en ciudades importantes de los territorios naturales, dotada de todos los servicios.

En segundo lugar, está la oficina urbana, similar a la anterior, pero de menor tamaño, y dotada con algún recurso de servicio de carácter opcional en función de las necesidades.

Como tercera opción se ubican las oficinas urbanas ligeras sin caja, centros orientados a proveer servicios de atención y gestión de clientes distintos del servicio de ventanilla, para el cual se habilitarán zonas de autoservicio; y finalmente, la oficina de autoservicio, para que los clientes realicen gestiones por ellos mismos.

Asimismo, Liberbank realizará la transformación de su modelo de distribución comercial, con el objetivo puesto en mejorar la eficiencia y la calidad del servicio bancario.

Compartir en:

Dejar respuesta