La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio promocionará Cantabria en el 39 Salón Mundial del Turismo, de París desde hoy y hasta el próximo domingo, 20 de marzo, para acercar al público y profesionales internacionales (turoperadores, agencias y medios de comunicación) el destino Cantabria y gran oferta que ofrece la Comunidad.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha destacado las oportunidades que ofrece el Salón de Turismo de París para Cantabria ya que el francés es uno de los principales mercados emisores internacionales y el que más turistas extranjeros aporta a Cantabria.

«Nuestro objetivo es consolidar este mercado y aumentar las potencialidades que ofrece en cuanto a atracción de viajeros franceses a la región se refiere», ha explicado el consejero, al tiempo que ha recordado que el próximo 6 de mayo la compañía Vueling inaugurará el nuevo vuelo que conectará el aeropuerto Seve Ballesteros con París.

Martín ha adelantado que la Consejería de Turismo va a incidir en la promoción de Cantabria en Francia y a lo largo de este año se llevarán a cabo más acciones «aprovechando la coyuntura que nos ofrece tener un vuelo directo con la capital francesa».

«Nuestro objetivo es sumar sinergias y utilizar todos los reclamos posibles como el Año Jubilar Lebaniego 2017 o la oferta de turismo deportivo y de naturaleza y la gastronomía para superar la cifra de 195.000 viajeros franceses que nos visitan de media al año».

El Gobierno de Cantabria está presente en el Salón de Turismo junto con otras ocho comunidades autónomas además de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Gijón y Costra Brava dentro del stand de Turespaña y promocionará el Año Jubilar Lebaniego 2017 y las diferentes modalidades que conforman la oferta regional, desde el turismo de naturaleza y aventura a las playas, al turismo náutico y surf, la gastronomía, el patrimonio arquitectónico y las cuevas Patrimonio de la Humanidad, el turismo rural o las propuestas culturales.  

El encuentro parisino, en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, cuenta con la presencia de más de 550 expositores, además de los principales turoperadores mundiales, agencias de viajes y empresas del sector. En 2015 contó con más de 100.000 visitantes.

Compartir en:

Dejar respuesta