La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Bareyo para fomentar el Camino de Santiago por la ruta del norte, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad, y que discurre por este municipio.    Así se lo ha trasladado el consejero, Ruiz, al alcalde, José de la Hoz, en una visita al municipio, durante la que el regidor le ha mostrado distintos proyectos tanto en materia cultural como deportiva.

El consejero ha visitado el Centro de Interpretación del Camino de Santiago ubicado junto al convento de San Ildefonso, una construcción que data de los siglos XV y XVI.    En este espacio, restaurado recientemente, el visitante puede conocer a través de paneles explicativos la historia del Camino de Santiago, sus distintos trazados y la importancia de Bareyo en este histórico recorrido.

Ruiz se ha comprometido a incluir, dentro de las distintas actividades extraescolares, la visita a este centro de interpretación, donde además de realizar una visita guiada a la instalaciones se muestra un video explicativo.  También ha anunciado que se dotará de fondos bibliográficos a la biblioteca.   

Por otro lado, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Consejería para llevar al claustro de dicho convento una serie de maquetas propiedad del Gobierno de Cantabria, que reproducen iglesias que se encuentran en la ruta de Santiago a su paso por la región.   

«Todas estas acciones buscan demostrar la tradición jacobea de nuestro municipio», ha explicado el alcalde.

Compartir en:

Dejar respuesta