La Asociación Cántabra de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos (OPCE Cantabria) ha reunido a las principales asociaciones y colegios profesionales de Cantabria, para celebrar una sesión de Showcooking con el fin de descubrir nuevos embajadores y representantes de la región, para el turismo de reuniones y congresos.

El encuentro, que contó con la presencia de Gema Igual, Teniente Alcalde y Concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, se realizó en el Hotel Real de Santander. Los invitados asistentes tuvieron la oportunidad de formar parte de ésta actividad gastronómica, de la mano del chef Felipe Jiménez, en las propias cocinas de este singular espacio y conocieron de primera mano la labor de esta Asociación cántabra.

OPCE Cantabria apuesta por la realización de innovadoras actividades en este ámbito, donde promocionar y dar a conocer la asociación y, en este caso proponer nuevas figuras que ayuden a la promoción del destino Cantabria, como sede de turismo MICE o turismo de negocios, para los eventos y congresos que puedan llevarse a cabo en la región.

Desde la asociación se trabaja en este tipo de acciones ya que este es un sector estratégico para lograr la desestacionalización del turismo de nuestra región más allá de la época estival. Luis Gandiaga, presidente de la asociación, apuesta por la importancia de promocionar Cantabria como destino MICE y “convertirnos en referentes en la organización de eventos y congresos y asegura que “debemos continuar siendo novedosos en nuestras propuestas y diferenciarnos del resto pues será la manera de aportar un valor diferencial a las acciones de promoción que llevamos a cabo”.

OPCE Cantabria es una institución sin ánimo de lucro, que se fundó en enero del 2012 y está integrada por los principales representantes de empresas del sector turístico. La asociación pertenece a la Federación Nacional OPC España de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, que a través de las asociaciones federadas, le ayuda a promover la formación, investigación y desarrollo de temas profesionales y empresariales en Cantabria

Compartir en:

Dejar respuesta