El Centro Cultural Fernando Ateca, de Monte, acoge un espacio dedicado a la poetisa e investigadora Matilde Camus, nacida en este barrio santanderino, según ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien ha informado de que ya han finalizado los trabajos de ampliación de la biblioteca del centro, con el fin de atender a las demandas de los usuarios.

De la Serna ha explicado en nota de prensa que, con la creación del espacio dedicado a Matilde Camus, se pretende fomentar el estudio y la difusión de la obra de una de las grandes estudiosas de la historia de los barrios de la ciudad, fallecida en abril de 2012.   

El alcalde ha destacado que su contribución al estudio y la divulgación de la historia y las costumbres de los barrios de la ciudad, especialmente Cueto y Monte, merecen el reconocimiento y el agradecimiento de todos los santanderinos hacia alguien que consagró a su ciudad una enorme parte de su tiempo y de su obra.

«Santander ha sido la sangre que fluía por las venas de su obra intelectual en las diferentes vertientes que cultivó: tanto la poética como la labor investigadora e incluso en su faceta como letrista de los himnos de Santander y de los barrios de Cueto, Monte, Peñacastillo y San Román», ha apuntado.

De la Serna ha remarcado que este amor por su ciudad y por su barrio, el de Monte, le valió el reconocimiento de sus propios vecinos, que dieron su nombre al salón de actos de la sede de la asociación vecinal, y el del propio Ayuntamiento, que ha colaborado en numerosas ocasiones con la intelectual santanderina, la última de ellas con la publicación de su libro «Historia de la Iglesia Evangélica«, en el año 2006.

El alcalde ha agregado que, además de la ampliación de la biblioteca, se han llevado a cabo en el Centro Cultural Fernando Ateca labores de mejora en la fachada del edificio.

Compartir en:

Dejar respuesta