La Fundación Botín, a través del programa Desafío de Talento Solidario, busca nuevas ideas entre las organizaciones sociales que ayuden a combatir el desempleo juvenil en España.

De esta manera, la Fundación Botín apoyará a las organizaciones sin ánimo de lucro que presenten ideas innovadoras que creen empleo juvenil de forma sostenible.

Aquellas entidades interesadas podrán presentar sus proyectos desde el 18 de junio hasta el 28 de julio de 2014 a través de Talento Solidario o en el siguiente enlace.

Los jóvenes son los más afectados en la crisis económica, por lo que el reto de la sociedad está en descubrir cómo crear empleo para ellos. Es por esto que la Fundación Botín considera que el Sector Social puede ser una fuente de generación de nuevo empleo juvenil.

El programa busca que todas aquellas organizaciones interesadas, con sede y que desarrollen su actividad en España, presenten ideas para hacerlas realidad.  Los proyectos deberán ser: innovadores, generadores de impacto social relevante, replicables o exportables, sostenibles a mediano y largo plazo, y que contemplen la posibilidad de colaborar con otras organizaciones públicas o privadas

Los ganadores recibirán la ayuda y el soporte necesario para la implementación y puesta en marcha de los proyectos, por lo que se facilitará apoyo económico, la posibilidad de construir alianzas estratégicas, la creación de una red de contactos profesionales  en el área del sector privado y público, así como dar visibilidad a los proyectos para que alcancen el mayor impacto posible.

Esta misma semana, la Fundación Botín presentó el Desafío de Talento Solidario en su sede de Madrid.

Compartir en:

Dejar respuesta