Liberbank ha anunciado que ha cubierto la ampliación de un 60% de su capital por importe de 475 millones de euros para devolver las ayudas públicas recibidas el año pasado, de acuerdo con un hecho relevante remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Liberbank, surgida de la fusión entre Cajastur y Banco Castilla La Mancha, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha comunicado el resultado de la ampliación terminada el pasado 11 de junio y que se ha saldado la suscripción de algo más de 979 millones de acciones por importe de 474,8 millones de euros.

Esta operación supone ampliar su capital alrededor del 60% para anticipar la amortización de los bonos convertibles contingentes (cocos) que fueron suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el año pasado para reforzar sus recursos propios.

La entidad cántabra había anunciado el mes pasado que canjearía esta deuda mediante la emisión de 979 millones de títulos con derecho de suscripción preferente de 0,485 euros por acción, de los que 0,30 euros correspondían al valor nominal y 0,185 euros a la prima de emisión.

Esta operación ha seguido a la colocación acelerada que efectuó la entidad el pasado 22 de mayo, por la que vendió a inversores “cualificados” el 24,8% de su capital a un precio de 0,85 euros por acción por un importe total de 316,7 millones de euros.

Compartir en:

Dejar respuesta