Seis comedias para distintos tipos de público integran el ciclo de teatro de verano Talía 2015 promovido por la Fundación Caja Cantabria y programado por Palco Tres, que traerá hasta el Casyc a actores como Alberto San Juan, Arturo Fernández, ‘El Brujo’ o Ana Obregón.

La programación, que se desarrollará del 31 de julio al 29 de agosto y ya se pueden adquirir entradas al precio de 20 euros para clientes de Liberbank y de 24 euros para el resto, fue presentada ayer miércoles en rueda de prensa por el director de la Fundación Caja Cantabria, Juan Muñiz, y los representantes de Palco Tres, Juan Calzada y Román Calleja.

Muñiz ha recordado que Talía cumple 15 años en la Obra Social de la Caja, los tres últimos coordinada por Palco Tres dentro del objetivo de la entidad de apoyar al tejido cultural regional y realizarse por «los más capacitados».   

En total, se ofrecerán 18 representaciones de seis obras «diversas» que representan «el mundo del teatro en España» en la actualidad.

Calleja ha explicado que las comedias se dividen en dos tipos, unas que reflejan «lo que está pasando», que son «críticas y agrias» y otras dirigidas al «gran público» que quiere «reirse y pasarlo bien».

Dentro del primer grupo están ‘La vida resuelta’, de los guionistas de Aida y 7 Vidas. ‘Autoretrato de un joven capitalista español’ escrita dirigida y pensada por Alberto San Juan y ‘Teresa o el sol por dentro’, y en el segundo ‘Sofocos’, ‘Taxi’ con Josema Yuste y Felisuco como protagonistas y ‘Enfrentados’. que supone el regreso al Casyc de la obra protagonizada por Arturo Fernández. Calleja, en alusión a la presencia cada verano de Fernández, ha bromeado que «cuando Arturo se baje de Talía es que se baja».  Completa la programación ‘Teresa o el sol por dentro’ de El Brujo, obra realizada con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Compartir en:

Dejar respuesta