La Fundación Botín ha informado a todos los interesados, que las inscripciones para la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín permanecerán abiertas hasta el próximo 1 de julio. La inscripción debe realizarse únicamente online, a través de las plataformas Movibeta, Festhome, Uptofest y Clickforfestivals.

El objetivo que se persigue es conseguir un cambio en la forma de mirar, sentir y actuar, gracias a las emociones que provoca el cine y que ayudan a buscar nuevas maneras de abordar situaciones y problemas cotidianos con mejores resultados.

La Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se celebrará en Santander los días 1 y 3 de septiembre de 2015. Para participar se aceptarán obras de cualquier género, ficción, animación, documental o experimental, de máximo 30 minutos y con producción en España posterior al 1 de enero de 2013.

Un comité de selección se encargará de seleccionar aquellas obras que participarán en la muestra. Las decisiones adoptadas serán comunicadas a los interesados y publicadas a partir del 20 de agosto de 2015.

El primer premio estará dotado con 500€ y diploma, y el segundo premio con 300€ y diploma. Además se concederá un premio del público, otorgado por el público asistente a las sesiones de proyección mediante una encuesta, consistente en un diploma.

Recientemente, la Fundación Botín ha otorgado ocho Becas de Artes Plásticas a ocho artistas de cinco nacionalidades (cuatro españoles y otros cuatro de Alemania, Portugal, Brasil y Cuba).

Compartir en:

Dejar respuesta