Liberbank ha firmado un convenio con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), por el que la entidad pone a disposición de las compañías integradas en la misma una línea de financiación de 50 millones de euros.

Este acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, y el subdirector general de Banca de Empresas Castilla-La Mancha Oeste, José Luis Gutiérrez Maestro.

De esta forma, cualquier empresa asociada a Fedeto podrá disfrutar de esta línea de financiación, así como también de una serie de productos y servicios en condiciones muy ventajosas.

Entre ellos destacan líneas financiación para la consolidación financiera e inversiones (a través de diferentes préstamos, leasing o renting), avales y garantías, servicios de cobros (TPV, factoring o descuento comercial), de pagos a proveedores, además de asesoramiento profesional para llevar a cabo operaciones de comercio exterior relacionadas con la exportación, importación, emisión de créditos documentarios, etc.

Por otra parte, el convenio incluye la celebración de acciones formativas mediante cuatro módulos dirigidos a los socios de Fedeto en los que se van a tratar temas de interés como la creación de empresas, los instrumentos financieros a su disposición, el marco fiscal de las pymes y autónomos o el entorno jurídico-laboral en la empresa.

Manuel Madruga Sanz ha destacado el esfuerzo de Liberbank por apoyar “la iniciativa privada y dotarle de condiciones económicas preferenciales para que las pymes y empresarios autónomos sigan trabajando y apostando por la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia.”

Por su parte, Gutiérrez Maestro ha señalado que este convenio “refuerza la relación larga y duradera que el banco tiene con Fedeto y sus socios” y la “apuesta decidida de la entidad por apoyar la recuperación económica, concediendo crédito a las empresas y contribuyendo de manera activa y responsable a su funcionamiento”.

Con este acuerdo, Liberbank contribuye al avance del sector empresarial de la provincia de Toledo.

Compartir en:

Dejar respuesta