La Fundación Botín ha creado una nueva web (www.valledelnansa.org) y una aplicación (NansApp) para dar a conocer la riqueza patrimonial, paisajística y cultural del Valle del Nansa y Peñarrubia y fomentar el turismo en esta zona de Cantabria.

Estas iniciativas forman parte del Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín, que busca promover el desarrollo económico y social en el Valle del Nansa y Peñarrubia mediante un modelo de intervención transversal.

En la nueva web pueden encontrarse itinerarios turísticos, visitas virtuales, fotografías de 360 grados, información sobre establecimientos hosteleros y empresas y un calendario con las ferias y festividades de cada localidad. Asimismo, el visitante encontrará cinco grupos de itinerarios: de paisaje, de núcleos, fluviales, vinculados al patrimonio industrial y caminos históricos.

La Fundación Botín destaca que una de sus aportaciones es poner al alcance de los futuros visitantes vuelos virtuales de las diferentes rutas, que permiten conocer la orografía de la zona, el paisaje y sus elementos patrimoniales, miradores o puntos de especial interés.

Además, explica que la web incluye fotografías de 360 grados de los miradores, donde se pueden apreciar las vistas que ofrecen y encontrar información relevante, como simulacro de una aplicación de Realidad Aumentada.

En la aplicación NansApp se puede acceder a gran parte de la información que contiene la web sin necesidad de conexión a Internet. Además, permite conectar con las aplicaciones más usuales para identificar o elegir las rutas idóneas, por medio de su geolocalización y contactar con los establecimientos de la zona.

Las dos herramientas han sido desarrolladas por la Fundación Botín, tras un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria y mediante la participación en la plataforma Start Up Reto de Banco Santander, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores tecnológicos.

Como complemento, se han creado los perfiles de Twitter @valledelnasa y la página de Facebook Valle del Nansa, donde se ofrece diariamente información sobre los cinco municipios del Valle del Nansa y Peñarrubia.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región

Recientemente, la Fundacion Botín ha recorrido la exposición de Madrazo de la mano del catedrático Luis Sazatornil. 

Compartir en:

Dejar respuesta