El Festival Internacional de Santander presentará hoy 18 de agosto, el recital lírico barroco Agrippina en Italia que ofrecerán la mezzosoprano sueca Ann Hallenberg y la orquesta barroca Il Pomo d’Oro con Maxim Emelyanychev como director.   

Es uno de los platos fuertes del FIS en el que se interpretarán distintas arias y concierto en torno al personaje femenino de autores como Georg Friedrich Haendel, Antonio Vivaldi, Nicola Antonio Porpora, Carl Heinrich Graun, Orlandini o Sammartini. La cita se celebrará a las 20:30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.   

Considera por la crítica como una artista y una cantante excepcional, Hallenberg es actualmente una de las mezzosopranos de mayor relevancia en el repertorio barroco y una de las grandes intérpretes haendelianas de su generación. Brilla en sus actuaciones con su maravillosa voz y su sentimiento en las óperas y festivales donde aparece regularmente.   

Es muy solicitada como cantante de concierto y frecuentemente aparece en salas de toda Europa y América del Norte como el Teatro alla Scala de Milán, Opéra National de Paris, Teatro Real de Madrid, el Festival de Salzburgo o el Festival de Edimburgo, entre otros.

Ann Hallenberg trabaja regularmente con directores como Sir John Eliot Gardiner, Giovanni Antonini, Alberto Zedda, Fabio Biondi, Andreas Spering, Ivor Bolton, William Christie, Alan Curtis…Su repertorio incluye los principales roles en óperas de Rossini, Mozart, Gluck, Handel, Vivaldi, Monteverdi, Purcell, Bizet y Massenet.
La mezzosoprano Ann Hallenberg y la orquesta barroca Il Pomo d’Oro, en el FIS

Paralelamente ha desarrollado un inusualmente amplio repertorio para concierto, abarcando desde la música de principios del XVII con obras de Monteverdi y Cavalli, continuando con Mozart, Beethoven, Berlioz, Martin y Chausson hasta llegar a obras contemporáneas de Franz Waxman y Daniel Börtz.