El cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón y el actor Sergio Peris-Mencheta son algunos de los protagonistas de las actividades culturales organizadas para esta semana por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.    

Ayer lunes se celebraron las Noches en la biblioteca, en la Biblioteca Menéndez Pelayo, a cargo de Peris-Mencheta, que presenta ‘A voz en cuello’, un recital basado en textos propios y de Mario Benedetti, con música compuesta por Marta Solaz.   

El escritor y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón será el protagonista de la tribuna literaria de los Martes Literarios, hoy día 18 a las 19 horas,

Además, dentro del ciclo Conocimiento y Valores, el exrector de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Puyol Antolín, abordará en La Universidad española. Una reforma imprescindible una mejora del sistema universitario que vincule la formación y la adapte a los cambios del mercado laboral, a las 19 horas en el Palacio.

El miércoles, a la misma hora, tendrá lugar un recital poético a cargo de Elda Lavín, que ha publicado los poemarios Rosa Mutabilis (2005) y En torno a la claridad (2007), junto con Ana García Negrete autora de Algo tendrán que decir las estaciones (2005), Memoria para seguir un rastro (2010) e Y dices tu nombre (2015), con el acompañamiento a la guitarra de Luis Antón Bayón, en el Campus de Las Llamas.

Compartir en:

Dejar respuesta