Para quienes se preguntan qué hacer en Santander, la Fundación Botín presenta la propuesta cultural del Centro Botín para esta semana de agosto.

La programación de los Jardines de Pereda incluye las proyecciones incluidas en el ciclo «Las Películas del Año» de dos títulos aclamados por crítica y público: el martes, «Birdman”, de Alejandro González Iñárritu, y el jueves, «Boyhood”, de Richard Linklater. 

El miércoles,  la sala de exposiciones de la Fundación Botín en la calle Pedrueca acogerá, a las 20:00 horas, una visita comentada a la muestra «Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015″, a cargo del Director artístico del Centro Botín, Benjamin Weil. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Ese mismo día,  se desarrollará una nueva cita del «Taller de DJ’s: ¡Ponle música a 7.8 HZ!», de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la sede de la Fundación Botín de Pedrueca, una actividad en Santander innovadora que tiene como objetivo acercar a los jóvenes de entre 14 y 18 años distintos métodos de creación musical electrónica, generando temas con la mesa de mezclas, que se mostrarán al público en una actuación final, el próximo 26 de agosto, en la que los participantes sonorizarán en tiempo real la intervención artística 7.8 hz de Carsten Höller.

La propuesta cultural de la Fundación Botín continúa el jueves de 11:00 a 13:00 horas con la exposición «Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015. Un Verano Soleado: Jugando con Sol LeWitt», que ofrece actividades para niños en Santander con edades entre los 6 y los 13 años,  que buscan un acercamiento al trabajo de este artista por medio del juego, los colores y el movimiento, y así conocer los conceptos clave de sus dibujos murales.

Por último, el viernes a las 21:30 horas en el Anfiteatro del Centro Botín, la Fundación Botín organiza un concierto en Santander de soul latino a cargo de la banda catalana Los Fulanos, que ofrecerán al público asistente un repertorio compuesto por temas de latin soul, boogaloo, salsa y bolero, entre otros.

Compartir en:

Dejar respuesta