La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria retomará el proyecto de declaración de espacio protegido del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de La Viesca, según le ha comunicado el titular del departamento, Jesús Oria, a la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Besaya’, Mariam Cicero, con la que se ha reunido este martes en su despacho, en el PCTCAN.   

Han estado también presentes en el encuentro el director general de Medio Natural, Antonio Lucio, y los vocales de la asociación vecinal Toño Gómez y Eugenio Martínez, informa el Gobierno en una nota.   

Mariam Cicero se ha declarado al término de la reunión “muy esperanzada” por la “receptividad” del consejero acerca del proyecto del ANEI. “Es un tema que conoce perfectamente y es una de las personas que desde el principio creía en la ANEI y parece que está mas avanzada de lo que pensábamos”, ha señalado.

En este sentido la presidenta de la asociación ‘Besaya’ ha concretado su confianza en que “esta declaración sea una realidad a principios del próximo año, como mucho”.   

Asimismo, ha destacado la importancia de esta declaración para el Barrio Covadonga y la coincidencia de planteamientos con el consejero de Medio Rural desde la anterior etapa de Gobierno.

“Creemos en la Consejería y en el consejero, si desde los ayuntamientos no se hacen cargo del proyecto, lo hará la Consejería, asumiendo la gestión, que es lo mismo que ya nos dijo en 2011”, ha concluido Mariam Cicero.