La Asociación Cultural Bosques de Cantabria ha organizado una muestra en Laredo sobre árboles autóctonos, en la que se exponen medio centenar de ejemplares, de las especies forestales más representativas de la región, cada una de los cuales cuenta con su propia ficha deiva, con datos como el nombre vulgar y científico, información relevante de dónde habita, los usos tradicionales de la especie o propiedades medicinales.

La exposición, que incluye visitas guiadas, se ubica al comienzo de la calle López Seña, en pleno centro de la villa pejina, y es única en su género.   

La muestra se completa con unos paneles explicativos sobre los diferentes tipos de bosques presentes en Cantabria y la situación forestal de nuestra región actualmente, además de una proyección sobre algunas de las actividades para la mejora de la naturaleza que realiza la asociación promotora de esta exposición.

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria es una organización sin ánimo de lucro creada en 1993 con el objetivo de divulgar la importancia de los bosques y de la naturaleza en general, así como promover actuaciones para su conservación y mejora.    

Entre ellas, está la creación y mantenimiento de un vivero forestal, de donde provienen todos los árboles presentes en la exposición.

La entrada a la exposición, ubicada en una carpa instalada en los jardines de la oficina del Banco Santander en Laredo, es gratuita y puede ser visitada de forma autoguiada, a través de la cartelería existente, o bien participando en las visitas que técnicos de Bosques de Cantabria realizan tres veces al día y que pueden concertarse en el teléfono 609 668 673.

La exposición, patrocinada por el Ayuntamiento de Laredo, cuenta con la colaboración del Banco Santander, y permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre en horario de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta