A lo largo del mes de agosto y la primera semana de septiembre 4.850 personas han visitado en Laredo la ‘Exposición de árboles autóctonos’ organizada por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria con el patrocinio del Ayuntamiento pejino y la colaboración del Banco de Santander.   

Según los responsables de la exposición este «gran éxito» de visitas se debe a la «singularidad» de la muestra, ya que es una «oportunidad única» de contemplar al natural una muestra de los árboles y arbustos más frecuentes en los campos y bosques de Cantabria».   

Además, el hecho de que  cada uno de los ejemplares expuestos estuviera acompañado de una ficha deiva con información relevante sobre cada especie como sus requerimientos ecológicos, sus usos tradicionales y sus propiedades medicinales, «han reforzado su carácter didáctico y divulgativo».

Durante este periodo se han realizado diariamente visitas guiadas a la exposición a cargo del personal de Bosques de Cantabria, así como talleres semanales dirigidos a los niños de la guardería municipal de verano.

Todos los ejemplares expuestos provienen del vivero forestal que la Asociación Cultural Bosques de Cantabria gestiona desde 1996 con la colaboración del Ayuntamiento de Medio Cudeyo. Al finalizar la exposición, estos ejemplares han sido trasladados de nuevo al citado vivero donde recibirán los cuidados necesarios hasta que esta Asociación tenga una nueva oportunidad de seguir mostrando en Cantabria nuestra riqueza forestal.

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria, es una organización sin ánimo de lucro creada en  1993 con el objetivo de divulgar la importancia de los bosques y de la naturaleza en general, así como promover actuaciones para su conservación y mejora, como lo ha hecho a través de esta exitosa exposición.

Compartir en:

Dejar respuesta