Equipos de cinco federaciones (Alicante, Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias), diez equipos de Cantabria y la selección femenina sub 23 que está preparando el Europeo que se va a disputar en Holanda el próximo octubre participarán del 18 al 20 de septiembre en el XXXIII Torneo Nacional de Petanca ‘Cantabria Infinita’ en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.   

Concretamente, el viernes, a las 20.00 horas, será el sorteo de encuentros y la competición comenzará el sábado a las 9.00 y proseguirá el domingo con la disputa de las semifinales y finales, según se ha explicado este jueves en la presentación de esta cita, que se ha celebrado los cinco últimos años en Torrelavega.   

Los encargados de hacerlo han sido el presidente de la Federación Cántabra de Petanca, Ramón Pila, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, quien ha calificado de «extraordinario» este torneo y ha asegurado que en él el espectáculo está garantizado».

Además, a juicio del edil, con el regreso de esta cita se «demuestra» que el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega es el «mejor recinto de España para practicar la petanca«.  

Tanto Sánchez como Pila han insistido en que el nivel del Torneo es «bastante bueno» y han invitado a todos los torrelaveguenses a acercarse hasta el Mercado Nacional de Torrelavega y a «disfrutar» con este deporte.

Compartir en:

Dejar respuesta