Hasta noviembre se llevarán a cabo cinco cursos, además de salidas prácticas por el entorno natural del municipio y un concurso abierto.

El ‘II Campus Fotográfico FOTONATUR Noja 2013’, comenzará este viernes, 18 de octubre, con la celebración del primero de los cinco cursos que tendrán lugar y que este año como novedad cuentan con el Aula Magna Capilla Palacio de Albaicín como sede.

Se trata del monográfico ‘Fotografía del paisaje: técnica y creatividad,’ que impartirá Luis Vilariño, un conocido fotógrafo que hoy en día se centra casi exclusivamente en imágenes de paisaje, inspirándose para ello en los pintores clásicos, fundamentalmente en los paisajistas románticos ingleses, en la escuela americana del Hudson y, en general, en los impresionistas.

Por ello, el curso versará sobre teoría de la composición, el arte, las perspectivas, las líneas, la luz, el color y los paralelismos con la pintura tradicional. Clases que se combinarán con salidas prácticas y la puesta en común del trabajo realizado.

El siguiente de los cursos será el desarrollado por Rafael Barberáque hablará sobre “El  uso del flash en fotografía’ el 26 y 27 de octubre. Más adelante, ‘La ‘Composición en fotografía’ será el tema central impartido por José Benito Ruizen los días 8, 9 y 10 de noviembre. También están previstos en las dos semanas siguientes sendos monográficos sobre ‘Fotografía de fauna y acción,’ porRamón Navarro, y sobre ‘Vídeo profesional con cámara réflex’, a cargo de  Alberto Saiz.

El Plan de Competitividad Turística vuelve a apostar por este campus fotográfico como parte del programa que está desarrollando a través de su eje de actuación medioambiental, cuyo objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales del municipio y su aprovechamiento como reclamo turístico en busca de la desestacionalización del turismo y la dinamización de la oferta nojeña.

Inscripciones y concurso

Para inscribirse al ‘II Campus Fotográfico FOTONATUR Noja 2013’, es necesario rellenar una ficha disponible en formato digital en la página web http://www.nojaescapada.com/FOTONATUR_2013.pdf, o de forma física  en la Oficina de Turismo ubicada en  la Plaza de la Villa.

El precio por asistir a los cursos completos es de 50 euros por cada uno, con un máximo de 30 alumnos, e incluye la aportación de material didáctico por parte de los profesores y dela organización. Asimismo, existen ofertas especiales para todos aquellos que necesiten realizar estancia en Noja.

Nuevamente, la organización convocará un concurso fotográfico abierto a todas aquellas personas que quieran participar sin la necesidad de estar inscritas a los cursos. El único requisito para poder concursar será que la imagen tenga como temática central el municipio nojeño.