La Fundación Botín proyectará este jueves, 20 de noviembre, la película «Fresa y chocolate», dentro de su ciclo de cine cubano ‘Crónica Caribeña’, en el que este martes se podrá ver la comedia musical «Patakin».

Ambas proyecciones comenzarán a las 20.30 horas y son con entrada libre, según ha informado la Fundación Botín.

«Fresa y chocolate», dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío en 1994, ha sido la única película cubana nominada para el Oscar por Mejor Película Extranjera. Este largometraje abrió un diálogo sobre la sexualidad en la sociedad post-revolucionaria cubana que todavía resuena hoy.

La película narra la relación de David, un estudiante joven y guapo, y Diego, un hombre encantador con una sensibilidad muy refinada y un sentido de humor irresistible. Entre los dos crece una amistad, poco probable al principio, a pesar de la atracción de David por Nancy, una vecina de Diego, y la oposición de Miguel, para quien Diego es un degenerado.

Por su parte, «Patakin» es un musical cubano realizado por Manuel Octavio Gómez en 1983, que contiene sátiras de todo tipo, desde las glorias de MGM hasta los «tractor-musicales» de la época de Stalin.

Crónica Caribeña es una propuesta de uno de los habituales colaboradores de la Fundación Botín, el director Emérito del NY Film Festival y Profesor de Estudios Cinematográficos en Columbia University (Nueva York), Richard Peña, a raíz de la muestra Orden aparente (poético-político) del artista cubano Carlos Garaicoa que se expone en la sala de la Fundación en la calle Marcelino Sanz de Sautuola 3 de Santander.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín ha homenajeado a Claudio Prieto, compositor palentino, en su  80 cumpleaños.

Compartir en:

Dejar respuesta