Este jueves, día 19 de noviembre, se presentará, a las 19.30 horas, el libro ‘Arnuero y el Ecoparque de Trasmiera’, editado por Cantabria Tradicional.   

La presentación tendrá lugar en la Sala V de la Librería Estvdio de la calle Burgos, en Santander, y contará con la participación de Manuel Bahillo, editor de Cantabria Tradicional; José Manuel Igual, alcalde de Arnuero; y Ramón Meneses, director de Planificación y Gerencia del Ecoparque de Trasmiera.

Según la organización, Arnuero y su Ecoparque son «la síntesis perfecta» del paisaje costero de Cantabria, ya que incluye playas, rías, marismas, acantilados, campiñas con pequeños bosques, cultivos y huertas, aderezadas por casonas y núcleos históricos de gran belleza.   

Atravesado por el camino de Santiago, este municipio que cuenta con una gastronomía «muy diversa y de excelente calidad», ofrece al visitante «planes perfectos» que pueden abarcar desde un solo día a semanas enteras «de tranquilidad y descanso».    Este libro pertenece a la colección ‘Conocer’ del sello editorial Cantabria Tradicional.   

Con esta serie se pretende divulgar la historia, el patrimonio, los centros de interpretación, museos, gastronomía, fiestas, etcétera de los diferentes municipios y comarcas que protagonizan cada título.   

En el caso particular de Arnuero y el Ecoparque de Trasmiera, su riqueza paisajística, arquitectónica y monumental es «tan amplia» que ha sido «difícil» recogerla y condensarla en las 90 páginas del libro.

Compartir en:

Dejar respuesta