Para quienes se pregunten que hacer en Santander, la Fundación Botín acoge hoy miércoles 18 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de su sede de Santander, la película “El curso de las cosas”, de los artistas suizos Peter Fischli y David Weiss. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El curso de las cosas es uno de los primeros ejemplos del llamado «cine de galería»: películas realizadas por artistas y presentadas principalmente en espacios asociados a las artes visuales como museos y centros de arte. La pieza tiene una duración de 30 minutos y es una muestra de la combinación de rigor conceptual y humor absurdo que caracteriza la obra de los artistas suizos Peter Fischli y David Weiss.

Para grabar esta película, Fischli y Weiss instalaron una enorme y compleja estructura compuesta de objetos de uso cotidiano y se valieron de la gravedad, el agua y el fuego para producir una reacción en cadena que se prolonga increíblemente durante media hora. La cinta documenta la larga reacción en cadena de estos objetos. Una burla mordaz de las relaciones de causa y efecto, la futilidad del progreso, la transformación del gasto en energía, el curso aparentemente arbitrario de la historia, la teoría de los sistemas.

Esta proyección corresponde a la cuarta entrega de las ocho que integran el ciclo de cine en Santander “El proceso creativo”, organizado por la Fundacion de arte Botín y coordinado por Richard Peña, Director emérito del New York Film Festival y Profesor de Film Studies en la Universidad de Columbia.

La siguiente cita de su agenda cultural en Santander será el 25 de noviembre, cuando se exhibirá la película Antonio Gaudí del realizador japonés Hiroshi Teshigahara.

En la actualidad, la Fundacion Botín trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.  

Compartir en:

Dejar respuesta