La regatista cántabra Berta Betanzos y su compañera Támara Echegoyen se han estrenado en el Mundial de Argentina con una victoria ya que se han colocado en la sexta plaza provisional de una flota compuesta por un total de 44 tripulaciones.   

Tras el primer día de navegación en aguas de San Isidro, cinco puntos las separan del podio, según ha informado el equipo Movistar.

Calor y viento fueron la tónica dominante de la jornada y, aunque durante la tarde el viento fue bastante estable en su dirección, la intensidad fue muy variable, rondando entre los cuatro y 14 nudos. De hecho, durante las cuatro regatas que completó la flota femenina, sopló de menos a más disputándose la última prueba con un viento muy ligero.

Las chicas navegaron divididas en dos grupos: amarillo y azul. El tándem cántabro-gallego comenzó ganando la primera manga, fue quinto en la siguiente, séptimo en la tercera y cerró la jornada con un décimo. Al finalizar la cuarta prueba entraba automáticamente en juego el descarte, por lo que la tripulación gallego-cántabra se deshacía de este último puesto.

Las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen son las primeras líderes de la general gracias a un magnífico rendimiento, con tres victorias y un quinto que descartan. A dos puntos están las francesas Sarah Steyaert y Aude Compan, y a cinco las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, que empatan a puntos con las cuartas clasificadas: las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen.